La Alcaldía de Gustavo A. Madero, informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), implementó operativo vial y de seguridad, con motivo del arribo de más de 60 mil personas como parte de la edición número 80 de la peregrinación anual de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe.

 

En operativo implementado a partir de las 3:30 horas de hoy, participan en total 410 elementos de seguridad de corporaciones como, Policía Auxiliar de la demarcación, Policía de Proximidad, Policía de Tránsito y Policía Metropolitana así como personal operativo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía.

 

Como parte del operativo, se han brindado 100 atenciones médicas menores, a causa de ampollas y calambres en extremidades inferiores, así como síntomas de presión arterial alta, en personas adultas mayores, principalmente.

 

Con respecto a la movilidad vehicular, se aplica cierre intermitente de vialidades, en el cuadrante que abarca avenida Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios.

 

La Alcaldía de Gustavo A. Madero, recomienda a la población transitar por vías alternas, como avenida Insurgentes Norte, Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo y avenida Ingeniero Eduardo Molina.

 

El acceso a estaciones de trasporte público como, Metro y Metrobús en la zona señalada, brinda servicio normal, sin embargo la Alcaldía de Gustavo A. Madero recomienda a la población anticipar sus tiempos de traslado.

 

La acción de seguridad y atención ciudadana, concluirá mañana jueves 21 de febrero, a las 15:00 horas, aproximadamente, con el regreso de peregrinos a sus lugares de origen.

 

La Alcaldía pone a disposición de la ciudadanía en general, los números telefónicos de Base Plata 57818107 o 911, para atención a emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año.