Foto: Especial Elementos del GTO detuvieron a una pareja que transportaba en un diablito el cuerpo sin vida de una menor dentro de un tambo, en la colonia El Paraíso, Acolman, en el Estado de México  

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a una pareja que transportaba en un diablito el cuerpo sin vida de una menor dentro de un tambo, en la colonia El Paraíso, Acolman, en el Estado de México.

 

Los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad estatal realizaban un recorrido por calles del municipio de Acolman, cuando encontraron a Ritulo “N” y Karla Magdalena “N”, quienes pasaban por las calles Claveles y 28 de octubre.

 

Al ser cuestionados por las autoridades por el contenido del recipiente, la pareja afirmó que se encontraba vacío y momentos después trataron de huir, sin embargo, fueron detenidos.

 

Al abrir el contenedor, los agentes hallaron el cuerpo de la menor de 4 años de edad, cubierto con tierra.

 

Los detenidos, Ritulo “N” de 34 años y Karla Magdalena “N” de 25 años; relataron que iban a enterrar a la niña llamada Jade.

 

Los detenidos llevaban una pala para realizar el acto.

 

La pareja contó a las autoridades que desde el pasado 8 de enero la madre de Jade, identificada como Brenda, quien sería menor de edad, dejó a la niña con ellos porque no quería hacerse cargo de ella.

 

El matrimonio confesó que tampoco querían tener a Jade, por lo que no le daban de comer y la dejaban en el patio de su domicilio.

 

Los detenidos indicaron que la menor había fallecido de frío el martes 12 de febrero, por lo que la metieron en el tambo y le echaron cal para que no oliera mal.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl