Las dos escuedras que chocaron en Stamford Bridge llegaban con un ánimo vapuleado. Los blues recién sufrieron la goleada más escandalosa de las últimas jornadas en la Premier League. Un 6-0 a manos del Manchester City los dejó tocados y ante el otro equipo de Manchester no pudo levantarse.

El United por su parte aprovechó este momento y recuperó el buen paso que traía bajo el mando de Ole Gunnar Solksjaer. Después de la derrota que sufrió contra PSG en los octavos de la Champions League, este triunfo le viene estupendo para levantar en lo anímico.

Los Red Devils pegaron duro y pronto. Resolvieron el encuentro en la primera mitad con un par de anotaciones. La primera nació en los pies de Pogba que sirvió a Ander Herrera que remató y venció a Kepa al minuto 31, y antes de que finalizara el primer tiempo, otra vez Paul Pogba, el hombre que más ha brillado con Solksjaer en el banquillo, puso el segundo al 45′.

Pedro, Hazard e Higuaín buscaron borrar la diferencia en el marcador, pero no tuvieron éxito. Sergio Romero no tuvo mayores complicaciones.

En el segundo tiempo, el United sólo se encargo de llevar el partido al ritmo que quiso sin arriesgar de más. El Chelsea no encontró ideas ni una genialidad de sus hombres para crear peligro y se nubló durante el resto del encuentro.

La calma volvió rápido al banquillo del United, mientras que la malaria parece estar más fuerte que nunca en el del Chelsea, pues Maurizio Sarri salió abucheado por los presentes y la paciencia con el técnico italiano estaría en declive.

Números

14 participaciones tiene Pogba en goles del United desde que Solksjaer es el DT; sólo Son Heung-Min del Tottenham tiene más en ese lapso (16)

11 triunfos tiene ahora Solksjaer con el United; cuenta con una victoria más que Mourinho en el tiempo que estuvo con el club esta temporada

2 disparos a portería tuvo el Chelsea durante el partido; ambos ocurrieron antes de los 11 minutos de juego

 

La gran oportunidad

El Wolverhampton será el rival del Manchester United en los cuartos de final de la FA Cup. Jiménez y los Lobos tienen la chance de obtener un gran resultado ante uno de los dos máximo favoritos para llevarse el trofeo y así evitar un clásico de Manchester en la final.

LEG