El Gobierno de México cerrará la puerta a cualquier proveedor que intente sobornar, así amenacen con dejar de prestar el servicio, advirtió Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Ya tengo información que ya andan ahí haciendo propuestas indecorosas, que el 10 por ciento, que el 15 por ciento.

“Empresa que se le demuestre que está apostando a sobornar a funcionarios, que se despida de venderle al gobierno, ningún servicio, trátese de quien se trate”.

El mandatario agregó que además de cerrarle la puerta se iniciará una investigación, así se trate de un proveedor que sea el único que preste determinado servicio.

“Si se trata de teléfono, no vamos a poder hablar por teléfono durante unos 15 días en tanto resolvemos a ver qué empresa nos da el servicio, porque esta empresa que estaba, estoy hablando en sentido figurado, eh, por favor, esta empresa nos está cobrando mucho y nos estaba amenazando que si no nos dejaba sin comunicación”, ejemplificó.

Además, recordó que se está revisando la nómina de altos funcionarios y mandos medios, aunque advirtió que llevará tiempo pues el objetivo es que toda la nómina del gobierno sea transparente.

“Puede ser que anden ahí algunos queriéndose mantener azorrillados, que han estado haciendo cosas indebidas en las pasadas administraciones y que piensan que se van a quedar ahí. No, no aceptamos a gente con malos antecedentes”.

JMSJ