Foto: Reuters En la Conferencia participaron representantes del sector privado y decenas de Organizaciones No Gubernamentales  

La Conferencia Internacional sobre la crisis  humanitaria en Venezuela celebrada hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), obtuvo el apoyo para promover asistencia al país sudamericano y logró una recaudación de más de 100 millones de dólares.

 

En ese marco, las naciones expresaron apoyo al autoproclamado “gobierno interino” de Juan Guaidó, que se centra en la ayuda humanitaria estadounidense, bloqueada en la frontera de Colombia por el presidente Nicolás Maduro.

 

Holanda, Alemania, Reino Unido y otros países contribuyeron a un fondo que será destinado, según miembros del gobierno opositor, a paliar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

 

En la Conferencia participaron representantes del sector privado y decenas de Organizaciones No Gubernamentales, así como miembros de la sociedad civil.

 

David Smolansky, líder opositor venezolano, anunció que el evento recaudó 100 mdd para ayuda humanitaria, que serán utilizados para medicamentos y alimentos.

 

“Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir”, expresó.

 

 

DJOR