Las estrellas en mejor momento de la duela tienen una cita este domingo en el Spectrum Center de Charlotte para ofrecer un choque con augurios de canastas, clavadas, dribles y fantasías de excelente hechura. LeBron y Antetokounmpo se encargaron de esculpir un par de quintetas con anhelo de ser comparadas con un Dream Team.

Una de las parejas más queridas en las transmisiones de los partidos de la NBA en español son indudablemente Álvaro Martín y Carlos Morales. El dúo que lleva las emociones del deporte ráfaga a la comunidad hispana en Estados Unidos y Latinoamérica dio su punto de vista acerca de lo que puede acontecer en Charlotte y la actualidad de la NBA.

“Creo que este nuevo formato que maneja la NBA con el Juego de Estrellas es novedoso, pero a la vez injusto. Fue una propuesta hecha por los mismos jugadores y la Liga aceptó llevarlo a caba, aunque el hecho de que LeBron haya sido el más votado y por ende el primero en elegir, le da ventaja para seleccionar a los jugadores. Creo que hubiese sido mejor compensar a Giannis con dos elecciones después de la primera de LeBron, y así sucesivamente”, comentó el coach Morales.

Para Álvaro Martín, la quinteta de Antetokounmpo puede contar con un plus. “El equipo que tiene Giannis cuenta con tiradores más puros que el de LeBron, y creo que ahí puede radicar la diferencia. También serán los capitanes los que marquen la tónica del encuentro”, señaló.

Uno de los aspectos que más resaltaron fue que este fin de semana es el más importante en la temporada de la NBA. Aquí las razones: “Esta es la convención más importante que tiene la Liga en todo el año. Las Finales obviamente es lo más emocionante, pero ahí sólo son dos equipos los que están presentes, durante el fin de semana del Juego de Estrellas las 30 franquicias de la Liga están presentes y pueden exponer su marca”, indicó Álvaro.

MJ23 será protagonista

El anfitrión por excelencia de esta ocasión será Su Majestad Michael Jordan. No sólo por ser el propietario de los Hornetts, equipo de la ciudad, sino por ser el estado donde se crió y jugó en la universidad, previo a dar el salto a la NBA.

Álvaro Martín considera que este fin de semana se desarrollará como un script con Michael como la principal atracción. “La figura central será Michael Jordan. Todo el mundo querra conversar y tomarse una foto con él. Jordan no es muy afecto a la exposición mediática, pero en esta ocasión me parece que estará muy solicitado por todos”, añadió.

Carrera por el MVP

A la pregunta de quién sería el Jugador Más Valioso (MVP) de esta temporada considerando las actuaciones más sobresalientes de las últimas semanas entre James Harden y Paul George, los expertos dieron el siguiente balance:

“Hay que seguir la narrativa de la temporada y esa es la gran cantidad de puntos que colocan los jugadores. Por supuesto que lo que están haciendo Harden y George es impresionante, y aunque considero que hay más jugadores que pueden contender como Kawhi Leonard o Giannis Antetokounmpo, Harden se llevaría el MVP si acabara la temporada en este momento”, apuntó Carlos Morales.

Por su parte, Álvaro Martín tiene otro favorito. “La racha de Harden con 31 juegos encestando al menos 30 puntos es espectacular y ya igualó la segunda mejor marca de Wilt Chamberlain, pues la mejor es de 65 juegos y todavía está lejos. Pero lo que hace Paul George a la ofensiva y también a la defensiva, lo convierte en un gran contendiente. Yo creo que si el Thunder termina entre los primeros tres del Oeste y los Rockets en cuarto o quinto sitio, Paul George puede quedarse con el MVP”, agregó.

Lo que debes saber

Completa la tercia. Kemba Walker es el tercer jugador en la historia de los Hornets que iniciara un Juego de Estrellas; se une a Eddie Jones y Larry Johnson, además, es junto a Glen Rice los únicos jugadores de los Hornets en ser convocados a tres All-Star

No fallas las espuelas. Con la presencia de LaMarcus Aldridge en el All-Star, los Spurs son el único equipo que contará con al menos un jugador en 21 ediciones consecutivas; es la racha en activo más extensa en la NBA

Números

56 años cumplirá Michael Jordan el mismo día que se realice el All-Star Game en la ciudad donde se crió (17 de febrero)

18 años pasaron para que el All-Star Game volviera a Charlotte; la primera y última vez se jugó en el Charlotte Coliseum y ganó el Este 116-114

15 apariciones tendrá LeBron James en el All-Star; iguala a Kobe Bryant como el jugador con más participaciones en la historia

TABLA

MIEMBROS DEL DREAM TEAM QUE JUGARON EL ASG EN 1991
Charles Barkley
Larry Bird
Clyde Drexler
Patrick Ewing
Magic Johnson
Michael Jordan
Karl Malone
Chris Mullin
David Robinson
John Stockton

CALENDARIO

DÍA HORA EVENTO
Hoy 18:00 h. Celebrity Game
Hoy 20:00 h. Rising Stars Challenge
Mañana 18:30 h. NBA Esta Noche
Mañana 19:00 h. All-Star Saturday
Domingo 19:00 h. All-Star Game

LEG