Foto: Captura de video Luego de que se diera a conocer que 43 mexicanos fueron esclavizados en Ontario, Canadá; las autoridades canadienses señalaron que las víctimas habían sido contactadas a través de redes sociales  

Luego de que se diera a conocer que 43 mexicanos fueron esclavizados en Ontario, Canadá; las autoridades canadienses señalaron que las víctimas habían sido contactadas a través de redes sociales.

 

Contactados vía internet, a los mexicanos se les ofrecían oportunidades laborales y altas ganancias.

 

La Policía de Ontario dijo que las 43 personas esclavizadas, eran en su mayoría hombres, de entre 20 y 30 años de edad, quienes se encontraban de manera ilegal en Canadá.

 

Los mexicanos habían sido llevados a a través de una red de tráfico de personas, además los mantenían en condiciones precarias en barracas en la localidad de Barrie.

 

El subdirector de la policía, Rick Barnum, indicó que las victimas habían pagado elevadas sumas de dinero a los traficantes; una vez en Canadá eran trasladados diariamente a los establecimientos para trabajar como limpiadores, se les cobraba alojamiento, transporte y otros conceptos, por lo que en ocasiones les quedaban cantidades mínimas de hasta 50 dólares mensuales.

Las autoridades afirmaron que los propietarios de los hoteles desconocían las condiciones en que se encontraban los mexicanos.

 

Con información de medios

 

fahl