FOTO: cuartoscuro/archivo “Es un llamado a que ayuden, que contribuyan, que entiendan que es injusto, aunque sea legal, que el gobierno les esté pagando sin que estén ofreciendo el servicio", dijo AMLO  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el sector financiero haya actuado de manera responsable, luego de que las acciones de las empresa IEnova cayeron casi cinco por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, una vez que la señaló como parte de las empresas de poner en riesgo de quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la conferencia de prensa de este martes.

“No cayó la bolsa en general, o sea ganó la bolsa, puede ser que alguna de estas empresas sus acciones cayeron, esto demuestra que estamos ante un sector financiero responsable e inteligente, se castiga por lo que considera el mercado una actitud irregular, indebida”.

Además, acotó que no por el comportamiento de la bolsa se detendrá la lucha contra la corrupción en éste y otros casos, y hablará con los integrantes de esta empresa y de TransCanada y Carso, pues sería irresponsable permitir que la construcción de estos ductos siga parada, y la CFE tenga que seguirles pagando por la compra de gas, aunque no se dé el servicio, por la clausula de un contrato.

“Es un llamado a que ayuden, que contribuyan, que entiendan que es injusto, aunque sea legal, que el gobierno les esté pagando sin que estén ofreciendo el servicio, y que en efecto es una responsabilidad del gobierno el que se liberen los tramos.

“Así se estableció en el contrato, el contrato es leonino, y también que ahora nosotros vamos a pedir a los que están impidiendo la construcción de estas obras”.

El mandatario reiteró que esto no es estar en contra del empresariado y que los contratos no serán cancelados, pero se buscará llegar a un acuerdo.
“Si hay algunos empresarios que quieran ayudar, son bienvenidos, para eso fue el llamado, sino que no se preocupen, vamos a hacer lo que nos corresponde”.

 

TFA