De acuerdo con estudios recientes, estar en pareja nos puede hacer ganar hasta 8 kilos durante el primer año de la relación, ya que comemos fuera con mayor regularidad o se nos hace fácil pedir comida a domicilio para pasar la tarde en casa. Además, cuando tenemos pareja, solemos sentirnos más cómodos y con otro nivel de seguridad, lo que hace que descuidemos un poco nuestros hábitos.

Si eres de los que comparte con su pareja un estilo de vida despreocupado y algunos kilos de más, debes saber que un estudio realizado por OnePoll, encuestadora norteamericana, reveló que la pareja es clave para llevar hábitos de vida saludables, como perder peso en caso de necesitarlo o mantener un peso saludable, alimentarse mejor o hacer ejercicio, ya que estos objetivos son más fáciles de conseguir cuando hay una voluntad conjunta.

Por eso, Beatriz Cuyás, Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos comparte algunos consejos para que tú y tu pareja compartan el mejor regalo ¡la salud! Y puedan disfrutar su tiempo juntos con la mejor energía y, lo más importante, de forma saludable.

1. Encuentren metas en común. Piensen en algo que ambos deban cambiar para mejorar su salud y su estilo de vida. Empiecen por metas específicas; así tendrán más posibilidades de tener éxito.

2. Elijan una actividad para ejercitarse juntos. Busquen algo que los dos disfruten por igual, salir a caminar, prepararse para alguna carrera, tomar una clase de baile o inscribirse a un gimnasio para ir en pareja.

3. Compartan una alimentación saludable. Aunque cada uno puede tener sus propios gustos y necesidades, es mucho más fácil adquirir buenos hábitos de alimentación si los compartes con quien vives o con quien pasas la mayor parte del tiempo. Vayan al súper y cocinen juntos, de acuerdo con sus nuevos objetivos. Empiecen con pequeños cambios, como incluir en su alimentación más verduras y frutas, hacer algunos cambios como lácteos descremados, sustitutos de azúcar, harinas integrales, bebidas bajas en calorías, etc.

4. Motívense con detalles especiales. Dense un regalo que contribuya a su nuevo estilo de vida, como alguna prenda deportiva, un contador de pasos, un recetario, o un termo. También pueden preparar juntos para esté 14 de febrero, una cena saludable que incluye algún platillo con algún ingrediente que nunca hayan probado, brinden por este nuevo estilo de vida. Recuerden cuidar las porciones, si van a preparar algún cóctel, usen bebidas bajas en calorías y cuiden la cantidad.

5. Hagan equipo. Celebren sus logros individuales y de pareja. Comprobarán que estas sencillas acciones pueden hacer una gran diferencia. Y, lo mejor de todo, es que es una nueva oportunidad para hacer equipo, construyendo un proyecto en común. Por supuesto, este plan también puedes llevarlo a cabo con tu mejor amigo o alguna persona especial que no necesariamente sea tu pareja.

 

¡Juntos será más divertido y más fácil!

 

El ejercicio que realices también puede ir de acuerdo a la edad que tú y tu pareja tengan. Te mencionamos cuál es la actividad física ideal para estar sano según tus años de vida.

A los 20: esta es la edad donde alcanzamos nuestro mejor nivel físico. El cuerpo se encuentra en un punto álgido que le permite recuperarse con mayor rapidez. Combinen el ejercicio anaeróbico, aeróbico y de resestencia.

A los 30: es indispensable mantener la fuerza y la salud vascular, ya que las obligaciones sedentarias hacen del ejercicio una segunda opción. Sal a correr a un parque cercano con tu pareja u opta por los entrenamientos cortos y de resistencia como el crossfit.
A los 40: comienza una batalla con los kilos de más. Gánale a la báscula con entrenamientos donde utilicen la fuerza; se trata de crecer la masa muscular. Hagan pilates o pesas.

A los 50: en esta etapa te aconsejamos ejercitarte, por lo menos, dos veces a la semana con ejercicios cardiovasculares como saltar la cuerda o practicar remo; ya que es la edad en la que empiezan las complicaciones en la salud.

A los 60: los riesgos de padecer enfermedades crónicas se elevan. Esta es una buena edad para probar el baile de salón y ejercicios que requieran poca fuerza; además, puedes incluir ejercicios de flexibilidad que no impacten en tus articulaciones.

A los 70 y más: debes consultar a tu médico, pero pueden hacer caminatas cortas. Lo importante es que no dejen de moverse.

LEG