FOTO: CAPTURA DE VIDEO Mientras circulan a bordo de un vehículo, los sujetos lanzan amenazas contra las personas que delinquen en la zona de la alcaldía Gustavo A. Madero, incluso nombra algunas colonias y el apodo de un presunto ladrón  

A través del área de ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se está llevando a cabo la autenticidad de un video que circuló en redes sociales donde supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan a los sujetos que se dedican a delinquir en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el jefe de la Policía, Jesús Orta.

 

Al término del gabinete matutino de seguridad, el funcionario aseguró que el material video gráfico no es reciente; sin embargo dijo que como parte de los protocolos de la dependencia, se está tratando de identificar a los sujetos para determinar si realmente pertenecen algún grupo criminal.

 

Además, indicó que la investigación que se está realizando es en coordinación con órganos de inteligencia federales, la cual tiene tres vertientes; su autoría, sobre lo que se dice y sobre los personas que se observan.

 

En el video que tiene una duración de un minuto y 22 segundos, se aprecia a cinco individuos portando armas largas y vistiendo una indumentaria similar al del Ejército Nacional Mexicano.

 

Mientras circulan a bordo de un vehículo, los sujetos lanzan amenazas contra las personas que delinquen en la zona de la alcaldía Gustavo A. Madero, incluso nombra algunas colonias y el apodo de un presunto ladrón.

 

También se observa que los sospechosos portan pasamontañas y cubre bocas para no revelar su identidad; asimismo dos de ellos usan una gorra con las siglas CJNG, que hacen alusión a un grupo criminal, por lo que a ellos se les atribuye el video hasta el momento.

 

TFA