Aunque algunos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) operados por organizaciones cercanas a Morena, como Frente Tierra y Libertad, de la cual es líder María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente del PT, Alberto Anaya, no habrá recursos directos para éstos, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

“Esa organización estaba muy cercana, sigue estando muy cercana a nosotros, bueno aun siendo tan cercana ya no se van a entregar los fondos a la organización, es la Secretaría de Educación Pública, me refiero a lo de los Cendis; y en el caso de las estancias es la Secretaría de Bienestar la encargada para eso”.

El mandatario reiteró a cada padre de familia se le entregarán mil 600 pesos mensuales de manera directa para el cuidado de sus hijos, y ellos decidirán si lo dan a una guardería o a un familiar que los ayude a cuidar el menor.

Además se hará una entrevista a cada padre de familia para que manifieste cuál de las dos opciones anteriores elije.
“No queremos nosotros, entre otras cosas, cargar con la responsabilidad de la inseguridad y de riesgos de los niños, eso me preocupa mucho, eso nos ocasionó la desgracia de la guardería ABC, porque era una función del Seguro Social que se le entrega a particulares”, argumentó.

 

 

dpc