Durante el cuarto día de deliberaciones de Joaquín el Chapo Guzmán, un supuesto familiar del narcotraficante fue arrestado al interior de la Corte Federal de Brooklyn.

Tras su llegada al lugar a las 6:55 am, René Rivera Martínez se sentó en el área destinada para los familiares, pero al ser interrogado por un grupo de oficiales, éste no pudo comprobar su parentesco con el criminal, por lo que tuvo que ser esposado y más tarde se comprobó que el sujeto de aproximadamente 40 años contaba con una orden de aprehensión en su contra.

El hombre expuso que era de nacionalidad italiana, y que su familia se dedicaba al negocio de la moda en diferentes ciudades de dicho país. Pero que a petición de su madre, se dio a la tarea de visitar al Chapo para brindarle su apoyo a él y a su cónyuge, Emma Coronel.

Posteriormente, de acuerdo con el periodista Alan Feuer del The New York Times, Rivera Martínez fue entregado al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, puesto que contaba con una detención de carácter migratorio.

En tanto, el abogado del Chapo, Jeffrey lichtman, negó cualquier vínculo consanguíneo entre Rivera y su cliente.

“La familia no lo conoce, no hay relación. Ellos lo niegan por completo. Es un impostor”, refirió el litigante.

Por otro lado, durante su cuarto día de deliberaciones, el jurado que lleva a cabo el juicio del Chapo concluyó sus labores y de nueva cuenta anunció que el veredicto tendrá que esperar.

Asimismo, decidieron no reunirse el día de hoy, por lo que las deliberaciones se reanudarán hasta el lunes. De acuerdo con Alan Feuer, el Chapo parecía “bastante feliz” al final del día. Le dio a uno de sus abogados, Jeffrey Lichtman, un enorme abrazo de espalda.

LEG