Con la intención de brindar herramientas, estrategias y orientación para la adaptación de las pequeñas y medianas empresas a la era digital, fue llevada a cabo por Konfío la segunda edición de Negocios sin límites, la cual hizo énfasis en la utilización de la tecnología como aliado comercial y en la presentación del Reporte de Crédito y Crecimiento de las Pymes 2019.

Algunos de los temas abordados a lo largo del evento fue el futuro de las Pymes como porvenir de la economía del país, el caso de éxito de la marca mexicana de colchones Luuna al empezar siendo una tienda en línea y convertirse en una marca de carácter internacional y el poder del marketing digital como vía de vinculación entre los clientes y las empresas. Entre los expositores se encontraron Mario Correa de Scotiabank México, Adriana Peon de Facebook y Eric Perez-Grovas de Wallmart.

David Arana, fundador y director de Konfío presentó el Reporte de Crédito y Crecimiento de las Pymes 2019, arrojando datos como que 7 de cada 10 empleos son otorgados por pymes y que 52% del crecimiento empresarial total de México es generado por dichas compañías.

“Algo importante del informe es que fijamos tres puntos importantes para el éxito al momento de emprender y son intentar llegar a nuevos mercados, contar con una tienda en físico y con una en línea por que la era tecnológica ha cambiado la manera de concebir los negocios” mencionó Arana.

La exposición del informe basado en los 1,700 emprendedores encuestados y el evento realizado el pasado miércoles en el Hotel Hyatt, tuvo como finalidad ser una herramienta para enfrentar los retos actuales de los comercios independientes tales como la falta de acceso al financiamiento empresarial y la constante actualización de los mercados.

PL