El Instituto del Fondo Nacional para Vivienda de Trabajadores (Infonavit) perdonará parte de la deuda a aquellas personas que por alguna razón hayan dejado de pagar su crédito, aunque para ello deberán de contar con un historial de 24 meses limpio mediante el programa Responsabilidad Compartida, anunció su director Carlos Martínez Velázquez en una conferencia de prensa al interior de Palacio Nacional.

“Vamos a cambiar sus créditos que hoy están denominados en salarios mínimos a pesos. Lo que nos dimos cuenta es que los créditos que se habían otorgado históricamente en el Infonavit estaban denominados en salarios mínimos; lo que recibían (los trabajadores) cada mes en su nómina no crecía al mismo ritmo en que se actualizaba el saldo total de la cuenta, (y) que se actualizaba con el salario mínimo o recientemente con la Unidad de Medida y Actualización”, precisó.

Con este programa, los trabajadores podrán tener un descuento de hasta 55% en su deuda.

En una primera etapa se prevé beneficiar a 194 mil 875 empleados, lo que significa un total de 47 mil millones de pesos en apoyos; por lo que durante este sexenio se estima llegar a 745 mil beneficiarios.

Por su parte, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá un programa similar para aquellos que cuentan con el Fovissste.
Por otro lado, el mandatario acusó que se terminará con la corrupción inmobiliaria.

“No se van a seguir construyendo huevitos de 30 metros, son contrarios a los derechos y a la dignidad las familias”, puntualizó.

LEG