Este miércoles, ex oficiales de la CIA aseguraron que la relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus servicios secretos está irremediablemente rota, por lo que pone en peligro a dicho país en caso de crisis.

 

Según fuentes, después de que Trump calificara de “ingenuos” a los servicios de inteligencia por haber cuestionado sus opiniones sobre Irán y Corea del Norte, la relación se volvió un poco tensa.

 

“Una guerra abierta como ésa puede afectar las decisiones de los servicios de inteligencia y también las decisiones políticas”, opinó el ex director de análisis sobre Rusia en la CIA, George Beebe.

 

El ex director comentó que cuando los servicios secretos tengan que alertar al presidente sobre una crisis inminente, el primer pensamiento de Trump será: “Están intentando confundirme para buscarme algún problema”.

 

“Si los servicios de inteligencia alertan de algo, pero quien tiene que escuchar ese aviso no lo hace (…), el resultado no es diferente de si no hubiera ningún tipo de aviso“, refirió Beebe.

 

Ex miembros de la CIA, intervinieron en un debate organizado por Center for the National Interest (Centro por el Interés Nacional) en Washington, después de que se registrara el último enfrentamiento público entre los servicios especiales y Trump.

 

Cabe recordar que, la semana pasada, mientra Trump presentaba su evaluación anual sobre las amenazas globales ante el Congreso, los servicios de inteligencia contradijeron las afirmaciones del presidente.

 

Las malas relaciones entre Trump y los servicios secretos comenzaron desde que estos revelaron que Rusia había interferido en los comicios del 2016 para ayudar al empresario a ganar la contienda electoral.

 

dpc