Foto: Cuartoscuro Un día después de señalarlo de corrupto, coyote y tener conflicto de intereses por trabajar en una empresa extranjera ligada al suministro de energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con el ex mandatario Felipe Calderón  

Un día después de señalarlo de corrupto, coyote y tener conflicto de intereses por trabajar en una empresa extranjera ligada al suministro de energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con el ex mandatario Felipe Calderón.

 

“Que no se moleste, no se disguste”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia matutina de este martes, aunque reiteró que a Calderón “se le pasó la mano” al incorporarse como consejero de una filial de la empresa Iberdrola.

 

López Obrador dijo ayer que si bien no es ilegal, sí es inmoral que un ex Presidente o un ex secretario de Estado, quienes conocieron información confidencial sobre sectores estratégicos del país, acepten puestos en empresas extranjeras.

 

“Soy Presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no tengo que callar como momia, no es ético.

 

Por su parte, Calderón aceptó la disculpa y agradeció vía mensajes en Twitter el hecho, sin embargo, destacó que ha actuado con rectitud legal y ética.

 

“Refrendo mi disposición a dialogar sobre éste y otros temas importantes”, dijo el ex panista.

 

Y cuestionó que, si lo correcto fuese no trabajar para empresa alguna, “¿de qué viviría un presidente honesto?”.

 

López Obrador recordó que el ex presidente Ernesto Zedillo también se incorporó como consejero de una empresa extranjera de ferrocarriles al finalizar su mandato, cuando en su sexenio se privatizó ese sector de transporte.

 

El ex presidente Vicente Fox se unió a la polémica y en su Twitter mencionó que a López Obrador “no le gusta el debate para nada”, pues sabe bien cómo quedaría.

 

“Solo el habla, solo el pontifica, solo el calumnia. es DESHONESTO. Que repare el daño (sic)”, escribió Fox.

 

 

fahl