Foto: Alfonso Medina R Tal vez sea demasiado gráfica la cabeza de esta nota para describir al Chevrolet Volt, pero creo que es muy atinada  

Chevrolet Volt 2019

Tal vez sea demasiado gráfica la cabeza de esta nota para describir al Chevrolet Volt, pero creo que es muy atinada. Ya que estamos hablando de un auto eléctrico que para extender su autonomía recurre a un motor de combustión interna para recargar la batería y así poder alcanzar más de 670 kilómetros.

 

Al poseer un motor eléctrico y uno de combustión interna, muchos pensarían que se trata de un híbrido y en el más estricto sentido del concepto, sí lo es, pero no, ya que los híbridos que conocemos, se encargan de dar propulsión a las ruedas por medio de ambos motores, y en este caso el motor térmico se limita a recargar la batería.

 

A diferencia del modelo anterior, este nuevo Volt nos brinda un mayor alcance que puede rendir hasta 676 kms, con lo que nuestro bolsillo no sufre tan seguido al cargar gasolina.

Motores

Para cumplir con este kilometraje, el Volt cuenta con un motor eléctrico que le proporciona un rango de 82 kilómetros con una sola carga y que sólo le toma 2.5 horas cargarlo, después, se apoya de un generador de 1.5 lts, cuatro cilindros para extender ese kilometraje hasta los más o menos 676 kms.

 

Es indudable que ese es el camino para, no sólo ahorrar, también apoyar a nuestro planeta con acciones reales en contra del cambio climático.

 

Interiores

El Volt, no sólo es eficiente, también es cómodo y bien equipado. Lo vemos en sus asientos y volante en piel, calefactados, asiento de conductor eléctrico, volante ajustable, pantalla touch de ocho pulgadas con Android Auto y Apple Car Play y, por supuesto, On Star con Wifi integrado.

 

Seguridad

El Volt cuenta con asistencias electrónicas de última generación como alerta de seguridad en punto ciego, abandono de carril, indicador de cruce trasero, control de estabilidad stabilitrak, cámara de reversa en alta definición y también lleva 10 bolsas de aire, entre otras.

 

Resumen

Sin duda una de las mayores virtudes del Vlt 2019 es su calidad de marcha y confort, naturalmente que es un auto de bajas emisiones, aunque no cero emisiones. Con muchas amenidades a bordo y un estilo único.

 

Precio: $ 717, 300 Pesos