A casi un semana de que recibió una amenaza por el parte del Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado al huachicoleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará hoy por carretera al estado de Querétaro, donde encabezará el acto conmemorativo por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, de acuerdo a la agenda.

El Presidente ha insistido en que no reforzará su seguridad, y prueba de ello fue que el fin de semana pasado también optó por viajar en carretera de Córdoba, Veracruz.

Lo anterior luego de que extendió la presentación del Programa Sembrando Vida, lo que implicó que modificara su vuelo de las 13:05 por uno de las 16:00 horas. Pese a la modificación de vuelo, el mandatorio decidió trasladarse por tierra.

Al respecto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que la seguridad del Presidente enmarca en estándares internacionales, en una entrevista con medios de comunicación realizada afuera de Palacio Nacional, luego de una reunión de gabinete legal y ampliado con el mandatario.

“El diseño de la seguridad del Presidente es profesional, está de acuerdo a lo estándares internacionales y nacionales de lo que debe ser la protección a un mandatario, también existe el otro criterio de cercanía a la población; que va a mantener su contacto directo”.

Ejemplo de ello fue que duramente la gira del fin de semana, se detuvo a media carretera a comprar jugo de piñamiel.

El viernes, durante su visita por Lázaro Cárdenas, Tabasco, el mandatorio sí estuvo resguardado por un convoy de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

LEG