Foto: Cortesía Barcelona y Real Madrid se enfrentan hoy en el CampNou por las semifinales de la Copa del Rey y dan inicio a una serie de tres encuentros en menos de un mes  

Una nueva eliminatoria entre culés y merengues nos arrojó la Copa del Rey, no en la instancia que a la mayoría hubiese preferido (la final), pero sí en la que arrojará al máximo favorito a levantar el trofeo.

 

En el conteo a primer bote, se calcularía un número extensísimo de encuentros entre los dos equipos más grande de España en la competencia copera, pero han sido poco más de una treintena de ocasiones las que se han visto en el campo para pelear por algo más que el pase a la siguiente ronda.

 

La historia se remonta hasta el inicio del siglo pasado. Fue en 1902 cuando chocaron por primera vez en lo que se llamaba Copa de la Coronación de aquel entonces con saldo a favor de los catalanes por un marcador de 3-1.

 

Pasaron 14 años para que se diera de nueva cuenta esta eliminatoria que incluyó una serie de cuatro partidos que incluyó dos juegos de desempate y con los blaugranas retirándose en el último de estos. Se dice que a partir de ahí la gran rivalidad entre Barcelona y Real Madrid comenzó a tomar dimensiones mayúsculas.

 

Cuentas pendientes

Ya en la actualidad, esta será la quinta ocasión que se encuentren los colosos hispanos en Copa del Rey. Dos de estas han sido en la final con un saldo a favor de los merengues. Dos coronas obtenidas ante el máximo rival. En 2011 y 2014 fueron los nocauts, uno más en las semifinales de 2013 y un descuento por parte de los catalanes en 2012 en cuartos de final.

 

Increíblemente, Lionel Messi nunca le ha marcado al Madrid en este torneo. El argentino ha hecho sufrir a los hinchas blancos en el resto de las competencias nacionales e internacionales, pero en Copa del Rey aún no ha podido.

 

Si bien Valverde no quiso declarar sobre la condición de Messi para este partido, estuvo más que claro para muchos testigos desde el entorno externo que el rosarino jugará al menos un tiempo frente al acérrimo adversario. Estos son los juegos en los que cualquier lesión se desea minimizar con tal de no perderse la ocasión de estar frente al rival histórico.

 

Este el el juego que abre la serie de tres partidos entre blaugranas y madridistas que se presentarán en menos de un mes: dos en Copa del Rey y uno en La Liga.

 

TABLAS

 

MESSI ANTE REAL MADRID
COMPETENCIA GOLES
La Liga 18
Champions League 2
Supercopa de España 6
Copa del Rey 0

 

BALANZA MUY EQUILIBRADA
BARCELONA CATEGORÍA REAL MADRID
10 triunfos 10
14 empates 14
10 derrotas 10
65 goles 64

 

 

fahl