Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anunció que destinará en 2019, 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual.

 

Con esta inversión, se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector en el presente año.

 

Mediante un comunicado la institución detalló que en 2018, por lo que respecta al crédito individual, la institución otorgó más de 32 mil hipotecas por un monto superior a los 40 mil mdp, y en crédito a la construcción realizó una inversión superior a los 22 mil mdp financiando la construcción de más de 25 mil viviendas.

 

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que la institución financiera está comprometida con México y con el sector inmobiliario ya que representa uno de los componentes clave dentro de la economía del país, y lo considera un detonante para la generación de inversión, la creación de empleo, y el fomento al bienestar de las familias.

 

Agregó, que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.

 

El directivo finalizó comentando que “es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

 

dpc