Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el centro comunitario Xalli en la alcaldía Azcapotzalco.

El lugar, que es el segundo de 300 centros comunitarios de los denominados Pilares (Punto de Innovación, Libertad, Educación y Saberes), cuenta con una ciberescuela con Internet gratuito y profesores para finalizar de forma gratuita los estudios de nivel básico y medio superior, según informó Sheinbaum.

“Este año se harán 150 Pilares y el próximo concluiremos con los 300”, señaló la jefa de Gobierno.

Resaltó que Xalli tiene un espacio para una escuela de programación de computación y que jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de México realizan su servicio social en la ciberescuela como docentes.

La jefa de Gobierno expresó que a pesar de no contar con actividades deportivas (debido al tamaño del lugar), sí habrán promotores deportivos en los espacios públicos de los alrededores para fomentar su práctica.

Expresó que la violencia no sólo se enfrenta con la policía, sino con la generación de oportunidades para los jóvenes, como con prácticas deportivas y culturales.

“A través de los Pilares pueden acceder a un capital semilla, una ayuda económica directa para acceder a apoyos de 50 mil a 150 mil para poder poner un negocio en la colonia”, añadió.

Se informó que en centro comunitario también se impartirán cursos y talleres de danza folclórica, fotografía, pintura, elaboración de títeres, costura y gastronomía.

El inmueble de 400 metros cuadrados y al cual se le hicieron ajustes en las instalaciones de luz y gas, se encuentra en la esquina de las calles Chopo y Aretillo.

 

leg