Al rededor de las 23:00 horas de este sábado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró el bloqueo en las vías del tren en el paraje “Las Guacamayas“, Michoacán, luego de mantenerse en huelga por más de 24 horas.

 

Al respecto, David García Herrera, coordinador regional de la CNTE en Lázaro Cárdenas, declaró: “Estamos esperando a que reinstalen la mesa, a que nos vuelva a llamar el gobierno estatal y federal para poder continuar con las negociaciones”.

 

Agregó: “Hemos visto y hemos aceptado los ofrecimientos qué hay de manera parcial. Nada más es un repliegue para permitir que se dé la mesa, pero nosotros vamos a estar a un costado de la vía. El paro todavía no termina”.

 

El paro de labores continúa, ya que los maestros no se encuentran conformes con los recursos otorgados por el gobierno estatal dedicados al pago de nóminas y otras prestaciones que se les adeudan.

 

Por su parte, cabe señalar que antes de iniciar una negociación con las autoridades, maestros de la CNTE bloquearon durante 17 días las vías del tren en Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Se tiene previsto que este domingo 22 regiones educativas de Michoacán realicen una asamblea general en Morelia.

gac