Foto: Twitter @JEGimendia Unas mil 500 personas se concentraron hoy en la plaza Catalunya de Barcelona para manifestar su apoyo al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado"  

Madrid.- Unas mil 500 personas se concentraron hoy en la plaza Catalunya de Barcelona para manifestar su apoyo al líder de la Asamblea Nacional (congreso) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” del país sudamericano.

 

Bajo el lema “Venezuela libre”, los manifestantes se reunieron en la plaza, donde se podían ver numerosas banderas venezolanas y carteles con consignas a favor de los derechos humanos y la libertad, según un despacho de Europa Press.

 

En la concentración participaron políticos de la derecha española como el portavoz del partido Ciudadanos en el Parlamento, Carlos Carrizosa; el eurodiputado Javier Nart, el ex presidente del Partido Popular (PP) catalán, Xavier García Albiol, y el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou.

 

 

La manifestación en Barcelona se sumó a una jornada de marchas en diversos puntos de Venezuela en apoyo a Guaidó, quien encabezó una concentración en Caracas, la capital, donde pidió a la Fuerza Armada que permita la apertura de un “corredor humanitario” para recibir asistencia desde el exterior.

 

 

El cantautor español Alejandro Sanz divulgó en su cuenta de Twitter un video en el que hace un llamado a que “el mundo entero salga a las calles de Venezuela en una marcha global por la necesidad de un corredor humanitario”.

 

“Hoy caminamos unidos, hoy somos más, hoy somos Venezuela”, escribió el cantante en Twitter.

 

En el video aparecen conocidos artistas como J Balvin, Luis Fonsi, Juanes, Miguel Bosé, Diego Torres, Tommy Torres y Edgar Ramirez, quienes llamaron a los venezolanos a resistir contra el presidente Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato ha sido rechazado por varios países de la comunidad internacional.

 

 

fahl