Foto: Especial La trilogía está basada libremente en la serie de libros del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell  

Prepárate porque este primero de febrero se estrenará en cines la tercera y última parte de la legendaria cinta animada Cómo entrenar a tu dragón, producción de Dreamworks Animation Studio.

En este esperado episodio, el joven vikingo Hipo y su fiel amigo Chimuelo se enfrentarán ante sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk junto a su novia Astrid,  y ser el dragón líder de su propia especie.

En esta ocasión la amenaza que acechará a Hipo y a su mejor amigo será una de las más oscuras que han enfrentado; un peligroso cazador obsesionado con Chimuelo que los mantendrá alerta, así como la aparición de la dragona Furia Luminosa, la cual pondrá a prueba los lazos de amistad de ambos protagonistas.

Una peculiaridad que ha distinguido a la saga, es la habilidad de Dreamworks por enfocarse en la profundidad de las relaciones entre sus personajes, todo esto sin descuidar el tono divertido y dinámico, cualidad que permanece en esta tercera parte.

Otra de las características que hacen única e inolvidable a esta trilogía es que cada una de sus partes se enfoca en una etapa específica de la vida; en la primera entrega disfrutamos a Hipo como adolescente, mientras forjaba una maravillosa amistad con un dragón al cual llama Chimuelo.

Al parecer, al final del capítulo uno, Hipo resolvió todos sus problemas: consiguió el respeto de su padre, la admiración de su pueblo, la atención de su novia y la amistad de su dragón.

En la segunda entrega el trance de la juventud a la edad adulta se hizo presente,  los personajes tuvieron que tomar decisiones y enfrentar responsabilidades, así como alejarse de sus padres. En esta última parte se aborda la necesidad de madurar más; el vikingo debe dejar atrás sus inseguridades para seguir avanzando.

Además de un estupendo diseño y producción, Cómo entrenar a tu dragón 3 ofrecerá al público una historia llena de emociones y sentimientos encontrados. Si te gustan las historias animadas que no sólo te divierten, sino que te hacen reflexionar,  no te puedes perder éste épico final

Sabías qué

La trilogía está basada libremente en la serie de libros del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell.

Fue hace más de ocho años que se estrenó la primer entrega.

La segunda parte contó con un presupuesto de 145 millones de dólares y recaudó 621 millones 807 mil 497 dólares.

Cressida Cowell afirmó que la saga mantenía la idea original y el espíritu que ella buscaba transmitir en su historia escrita.

La segunda entrega fue nominada a un premio Oscar como Mejor Película Animada y ganó un Globo de Oro en la misma categoría

El personaje de Astrid no existe en los libros originales, fue creada únicamente para la pantalla grande

En la primera película, de 2010, el dragón que pertenece a la especie Furia Nocturna, en realidad era el diseño fiel al Chimuelo de los libros escritos por Cressida

Valka, madre de Hipo fue el primer personaje ideado para convertirse en la villana de la saga, sin embargo el director rechazó esta idea.

Gran cantidad del equipo que realizó Lilo & Stitch en 2002, trabajó en esta cinta.

Craig Ring, supervisor de efectos visuales de la compañía Dreamworks, pensó en incluir la silueta de Chimuelo volando sobre el cielo estrellado que aparece en la intro del filme.

Cómo entrenar a tu dragón 3 contará con las voces de Jay Baruchel como Hipo, Cate Blanchett como Valka.

LEG