La vida en el ejército puede ser muy complicada, pero se agrava todavía más cuando estás de enviado a Afganistán como parte de una misión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; y eso es lo que le ocurrió a Israel del Toro, hijo de mexicanos que está en Atlanta para ver el Super Bowl.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, escuchó acerca de la historia de Israel, y de las más de 200 operaciones quirúrgicas por las que pasó, y decidió buscarlo para extenderle una invitación para Atlanta.

“Fui a dar una plática a unos estudiantes, y un amigo se acercó para decirme que quería ayudarme a escribir un libro, y me iba a presentar a alguien. Nos conectamos a un chat, y mi sorpresa fue gigante, cuando era el Comisionado de la NFL y me invitó al Super Bowl”, aseguró Israel en charla con 24 HORAS.

“Cuando me ocurrió el accidente en 2005 tenía dos opciones: dejarme morir, o salir adelante para vivir con mi familia, así que decidí la segunda opción, y hoy voy al gimnasio y hasta me la paso en los videojuegos con mi hijo (aquí hizo una pausa para aclarar que siempre le gana)”, nos contó Israel en una sala llena de gente que se acercaba para felicitarlo.

Es aficionado de los Chicago Bears por ser originario de Illinois, aunque quiere que los Rams salgan con la victoria el domingo contra los Patriots.

La vida para Israel es plena y llena de amor por su familia, y tiene pensado retirarse en dos años, pero ahora sólo tiene en la mente disfrutar el Super Bowl LIII.

Aunque está consciente que en estos momentos solo puede dar clases a sus alumnos de la Fuerza Aérea, el día que llegue el momento de decirle adiós a su actividad militar, será muy duro. “El día de mi retiro está cercano, pero quiero hacerlo muy especial, y voy a saltar en paracaídas. Los límites están en la mente, así que todos pueden cumplir sus metas”.

Gran ejemplo de vida, y un fanático del futbol americano que está feliz de vivir la semana previa del Super Bowl.

Israel del Toro sufrió quemaduras muy severas y se ha sometido a infinidad de intervenciones quirúrgicas para restaurarle todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies, pues estaba quemado en el 100%. Irá una vez más al quirófano para una operación más, pero antes, estará presente en el Super Bowl LIII para disfrutar en vivo del juego más visto por el planeta.

LEG