Los mexicanos Hugo Iván Valdés y Aldo Luévano  presentaron su diseño B2C, un robot altamente inteligente y divertido en el Consumer Electronics Show 2019 en Las Vegas.

El B2C es el primer robot que contribuiría con la transformación digital de los negocios, puesto que ayuda en la oficina para el control de luces, cerraduras, dispositivos e inclusive es capaz de pedir taxi o comida a domicilio.

Además de hablar español fluido, el robot mexicano puede transportar objetos de un lado a otro.

De acuerdo con sus creadores, que integran la empresa RoomieBot, en un futuro las grandes firmas apostarán por esta transformación digital y optarán por utilizar este tipo de tecnología en sus negocios.

Desde 2016, los creadores se enfocaron al desarrollo de tendencias como Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), Internet de las Cosas y Robotics. Así, lograron gestar un proyecto innovador, amigable y un nicho de negocios viable, con el que buscan llegar a más empresas.

“Tenemos clientes de la industria del cuidado de la salud –HealthCare-, y actualmente estamos creando la necesidad de contar con un robot en salas de exposición de las compañías”, señaló Aldo Luévano.

Detalló que se trata de una plataforma de economía de robots, que puede ser entrenada para cumplir distintas funciones en diferentes industrias.

Sabías que:

La palabra robot se deriva de robota que significa trabajo forzoso.

El primer robot humanoide se llamó Elektro, medía dos metros y contaba con una grabación de 700 palabras.

El autómata japonés llamado ASIMO es considerado uno de los más extraordinarios; puede correr, lanzar una pelota, danzar, realizar movimientos fluidos y sostener una charla.

El fundador del Instituto de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellons, Hans Moravec, ha predicho que para el año 2040 los robots se independizarán del ser humano.

LEG