Lo que se esperaba como un gran juego de futbol en la Ciudad Condal entre Barcelona y Sevilla se cristalizo, al menos en un inicio por parte del conjunto culé, y luego hasta donde el conjunto hispalense pudo soportar el acoso de los catalanes.

 

No terminaban de acomodarse en sus asientos los asistentes cuando el primer rugido de la grada llegó. Coutinho marcó el primero de los goles blaugranas derivado de una falta muy controversial dentro del área sevillista sobre Messi. El central no dudó en marcar la pena máxima y el brasileño no desaprovechó.

 

Al 27′, el Sevilla pudo empatar el juego. Piqué cometió una falta sobre Roque Mesa en el área y el árbitro marcó penal. Ever Banega se encargó de cobrarlo, pero su disparo que no hay duda que llevaba la intención de entrar, careció de potencia y colocación. Cillisen lo detuvo y las cosas seguián en favor del Barcelona.

 

El hostigamiento por parte de los catalanes no bajó y pasada la media hora de juego, Rakitic fue el encargado de poner el segundo tanto en el arco andaluz tras un servicio de Arthur que lo dejó sólo frente a Juan Soriano. El croata solamente la tocó suave para dejar parado al meta y empartar el global a dos goles.

 

Para la segunda mitad, los andaluces se fueron con empeño al ataque, aunque sin demasiada fortuna. Tras cinco minutos intensos, los de casa les propinaron un doble golpe que pareció ser el mismo, debido a la rapidísima obtención de estos.

 

Primero Coutinho se anotó el doblete al 53′ y un minuto más tarde Sergi Roberto ingresó al festival de goles con una gran aportación. Un disparo de diestra con solidez batió a Soriano con una previa y magnífica asistencia de Messi.

 

El premio para el Sevilla llegó al minuto 67 cuando Arana batió a Cillisen tras un gran servicio de Banega. El ánimo de los sevillistas se repuso, pero por muy poco tiempo. Con el pasar de los minutos, y tras no conseguir el segundo gol, Sevilla fue quedándose sin combustible, lo que el Barcelona aprovechó para sentenciar la noche mágica.

 

Luis Suárez metió la quinta diana al 89′ y Messi la rubricó al 92′. No hubo tiempo para más y tampoco deseos para continuar la masacre. Barcelona ya está en semifinales de Copa del Rey en espera de su próximo rival, el cual podría ser el Real Madrid.

 

BETIS

A pesar de empezar con una desventaja luego del gol de Baptistao a los 33 minutos, el Betis logró el empate mediante Lo Celso al 76′ y mandó el partido a tiempo extra, donde fue más certero que su rival.

Sergio León fue el encargado de aventajar al cuadro bético a los cinco minutos de iniciado el alargue. Él mismo fue el responsable de clavar la tercera diana en el arco de los Periquitos, quienes no pudieron revertir la situación.

Con Guardado y Lainez de inicio por primera vez, Betis dio muestra de coraje y efectividad. El premio fue afianzar su lugar entre los mejores cuatro de la Copa del Rey.

NÚMEROS

33 goles le ha marcado Messi al Sevilla en 36 juegos; es el equipo al que más le ha anotado en toda su carrera como profesional

65 años pasaron para que el Sevilla volviera a recibir seis goles en Copa del Rey; la última vez fue en 1954 ante el otro cuadro de Catalunya: Espanyol

9 semifinales de manera consecutiva ha alcanzado el Barcelona en Copa del Rey; es el nuevo récord de la competencia

12 asistencias tiene Jordi Alba en lo que va de la temporada; impone un nuevo récord de asistencias en una sola campaña con en Barcelona.

FICHA

Barcelona 6-1 Sevilla
Goles: Coutinho (13′, 53′), Rakitic 31′, Roberto 54′, Arana 67′, Suárez 89′ y Messi 92′

Alineaciones:

Barcelona.- Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur Melo (Carles Aleña, 90), Ivan Rakiti? (Arturo Vidal, 76), Philippe Coutinho (Nélson Semedo, 81), Lionel Messi, Luis Suárez. DT Ernesto Valverde.

Sevilla.- Juan Soriano, Sergi Gómez, Simon Kjær, Daniel Carriço, Guilherme Arana (Bryan Gil, 84), Roque Mesa (Franco Vázquez, 77), Ibrahim Amadou, Éver Banega (Wissam Ben Yedder, 77), Quincy Promes, Pablo Sarabia, André Silva. DT Pablo Machín.

dpc