Foto: Captura de video Maestros de telebachillerato comunitario en Chiapas se suturaron los labios a manera de protesta por falta de atención por el gobierno local  

Maestros de telebachillerato comunitario en Chiapas se suturaron los labios a manera de protesta por falta de atención por el gobierno local.

 

Los maestros mantienen un plantón desde hace dos semanas frente al palacio de gobierno para exigir el pago de los adeudos salariales del ciclo escolar 2017-2018; el cual alcanzaría un total de 170 millones de pesos.

 

Los docentes inconformes declararon que tomaron la decisión de usar hilo y aguja para suturar sus labios, como una medida de acción para presionar al gobierno de Chiapas, que se niega a dar el pago a 690 maestros comunitarios, por el adeudo dejado por la administración anterior a cargo del gobernador Manuel Velasco.

 

El primer maestro en coserse los labios fue el profesor Henry Ruiz Alegría. De no ser atendidos, en las próximas horas cinco maestros más se suturarán los labios e iniciarán una huelga de hambre.

 

Con información de MVS

 

fahl