Petróleos Mexicanos (Pemex) junto al gobierno de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de una toma clandestina en una bodega ubicada en la colonia Santa Inés, en la alcaldía de Azcapotzalco.

 

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, acudió a la zona en donde se detectó la toma clandestina.

 

Dentro del predio se encontró un túnel en donde se observan cinco ductos, donde importan combustible desde Tula.

 

Las tomas se detectaron a partir del sistema de control de alerta de ductos de Seguridad de Pemex, aseguró el director a través de un video difundido por la empresa en redes sociales.

 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que la toma clandestina fue detectada gracias a la alerta de Pemex y una denuncia vecinal.

Indicó que personal de Protección Civil verifica predios aledaños al lugar donde fue hallada la toma, para determinar si hay más de este tipo.

“Tiene que venir el Ministerio Público federal porque este es un delito federal, ya viene para acá para poder proceder, y Pemex, junto con el Ejército y Protección Civil estará cerrando estas tomas para acabar con cualquier riesgo”, refirió la mandataria.

 

Según informes, elementos de Pemex, Protección Civil, Ejercito mexicano y SSP-CDMX acordonaron la zona para comenzar con las investigaciones correspondientes.

 

Respecto a los dueños del predio, indicaron que rentaban el lugar y notificaron a las autoridades sobre la situación de la bodega, en la que no se encontró a nadie a cargo.

 

Hasta el momento se desconoce si hay personas en calidad de detenidos.

En seguida más información

dpc