Foto: Twitter @NicolasMaduro El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo hoy que los signos de debilidad del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anticipan su pronto final, pero rechazó en nombre del Grupo de Lima cualquier intervención militar  

Lima.- El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo hoy que los signos de debilidad del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anticipan su pronto final, pero rechazó en nombre del Grupo de Lima cualquier intervención militar.

 

“Estoy convencido de que estamos ante el inicio del fin del régimen dictatorial de Maduro”, sostuvo el canciller peruano en declaraciones a la prensa, citadas por la agencia noticiosa Andina.

 

Popolizio confirmó que el lunes próximo está prevista una reunión de emergencia del Grupo de Lima, formado por varios países latinoamericanos y el Caribe, en Ottawa, Canadá.

 

En la cita canadiense se revisará la situación venezolana para continuar impulsando un gobierno de transición, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, que permita elecciones “libres, justas y transparentes” con la participación de todos los actores políticos venezolanos.

 

Sobre un apunte en la libreta del asesor de seguridad de Donald Trump, John Bolton, donde la víspera decía “5000 tropas a Colombia” y que fue interpretado como un indicio de movilización militar para una posible intervención en Venezuela, el canciller dijo no tener información al respecto.

 

Sin embargo, sostuvo que Perú y el Grupo de Lima se oponen a una intervención militar en Venezuela para terminar con el régimen de Maduro.

 

“Una cosa que siempre hemos dicho, como Perú y Grupo de Lima, es que no apoyamos ninguna intervención militar en Venezuela”, precisó.

 

fahl