Foto: PXHERE Bautista presentó al nuevo dirigente de la CMIC CDMX, Luis Armando Díaz-Infante Chapa, quien confió en este año el sector logre un mejor desempeño, aunque dejó claro que hay factores que preocupan  

En 2018 el sector de la construcción en la Ciudad de México padeció de una falta de crecimiento, debido a la incertidumbre por las elecciones presidenciales que afectó la confianza en las inversiones tanto públicas como privadas, aseguró Arturo Bautista, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la capital del país.

El presidente saliente del organismo detalló que mientras en la Ciudad de México en 2018 el crecimiento fue prácticamente de un 0%, a nivel nacional esta medición tuvo una caída de 10%.

La incertidumbre afectó la construcción, pero también otro factor que no permitió el dinamismo del sector fue el proceso para la reconstrucción de la Ciudad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Bautista presentó al nuevo dirigente de la CMIC CDMX, Luis Armando Díaz-Infante Chapa, quien confió en este año el sector logre un mejor desempeño, aunque dejó claro que hay factores que preocupan.

“Nuestra principal preocupación para este año, es que la inflación del sector sea mayor a la general, en productos como acero y aluminio”.Añadió que existe incertidumbre por proyectos gestionados con la administración de Miguel Ángel Mancera.

LEG