El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que se destinarán 110 millones de pesos para los programas que tienen como objetivo el cuidado de los bosques.

Esta cifra, precisó, representa un incremento de 10%, respecto al año anterior, además de que se invertirán cerca de 80 millones de pesos en equipamiento para los combatientes forestales.

Durante la entrega de apoyos forestales, el gobernador mexiquense destacó que la entidad es la única a nivel nacional que cada año incrementa su masa forestal, resultado de los programas de apoyo para quienes cuidan los bosques y por el trabajo en materia de prevención y combate de incendios.

“Que además para nosotros es un gran orgullo, porque gracias al esfuerzo de mujeres, de hombres como los que están aquí presentes, y de muchos más que se dedican todos los días a cuidar de nuestro medio ambiente, sobre todo de nuestros bosques, es que el Estado de México es el único estado de toda la República que año con año crece su masa forestal”, afirmó.

“Les comparto que el año pasado, el año 2018, logramos superar nuestra meta de reforestación, logramos reforestar más de 16 mil hectáreas en el Estado de México con más de 16.2 millones de árboles que fueron reforestados, esto es dos millones más de la meta original que nos planteamos el año pasado”, puntualizó.

Del Mazo señaló que este logro se debe a diferentes factores, el primero de ellos es apoyar a los ejidatarios dueños de terrenos forestales y que cuidan las áreas boscosas, a través de diferentes programas como el de Pago por servicios ambientales hidrológicos, Plantaciones forestales comerciales, Servicio ambiental de captura de carbono y Reforestación y restauración integral de microcuencas.

Añadió que se invertirán cerca de 80 millones de pesos para el cuerpo de lucha contra incendios conocidos como los Chamusquines, para que cuenten con los uniformes, herramientas, equipamiento y vehículos necesarios para que lleven a cabo sus labores con mayor seguridad.

LEG