Foto: Especial Cerca de las 22:15 horas, elementos de la Sedena confirmaron que el fuego fue controlado  

Un grupo de huachicoleros provocó una fuga de gasolina de la que se derivó una explosión, sin que hasta el momento haya reporte de heridos o muertos, afirmó el gobernado del Estado, Omar Fayad.

Indicó que la presencia del Ejército Mexicano y de elementos de la policía estatal evitaron que hubiera otra tragedia ya que impidieron se acercara la gente.

 

Afirmó que se vieron a tres huachicoleros extrayendo combustible del ducto, y que hay reportes de que éstos habrían muerto, pero no hay nada confirmado.

La explosión se registró en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, aproximadamente a 10 kilómetros de la capital de Hidalgo, Pachuca, cerca de las 20:30 horas, en un lugar alejado de alguna comunidad.

 

Al respecto,  Fayad, detalló que no se tienen datos de fallecidos pese a que se pudo apreciar a algunas personas ordeñando el ducto y momentos después se registró el incendio. En tanto la camioneta en la que viajaban los presuntos huachicoleros fue hallada calcinada.

 

Cerca de las 22:15 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que el fuego fue controlado.

 


JMSJ