Este lunes, regresarán a clases más de 350 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que iniciarán el semestre 2019-2, de los cuales más de 204 mil son de nivel licenciatura; 30 mil de posgrado; y 114 mil de bachillerato que iniciaron clases el pasado 7 de enero, con lo que se incorporarán a actividades escolares la totalidad de universitarios.

Adicionalmente, volverán a las aulas 40 mil académicos que imparten clases en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y seis escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del  Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). De esos docentes, alrededor de tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros tecnológicos.

De las carreras que ofrece esta casa de estudios, más del 80% están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85% de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad. Todos sus alumnos podrán consultar en sus 134 bibliotecas un acervo de más de siete millones de volúmenes de libros, y casi 800 mil en formato digital.

La máxima casa de estudios informó, a través de un comunicado, que en este semestre se incorporarán 481 estudiantes extranjeros, provenientes de 27 países. Además, contarán con el acompañamiento de alumnos integrantes del programa UNAMigo, lo que facilitará su estancia estudiantil, reforzará el proceso de intercambio y propiciará su inclusión académica, institucional, social y cultural.

gac