Foto: Reuters El presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy como "injerencistas" y "calumniosas"  las acusaciones del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, contra la isla caribeña  

La Habana.- El presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy como “injerencistas” y “calumniosas”  las acusaciones del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, contra la isla caribeña.

 

“Acusaciones totalmente injerencistas, prepotentes, calumniosas y soberbias que se estrellarán ante la decisión de los pueblos que nunca renunciarán a su independencia y soberanía”, escribió Díaz en Twitter.

 

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), convocada por Estados Unidos para analizar la situación de Venezuela, Pompeo acusó a Cuba de intervenir en los asuntos internos la nación sudamericana.

 

El canciller cubano Bruno Rodríguez señaló por su parte que Estados Unidos recurre a la calumnia contra Cuba para justificar el “golpe contra el poder constitucional” en Venezuela.

 

“Su asalto a constitucionalidad de Venezuela, orquestado desde Washington, fracasará a pesar de las mentiras”, indicó Rodríguez, quien agregó que “los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana”.

 

 

fahl