Foto: Especial El GT3RS es un vehículo de cepa pura, es tracción trasera pero gracias al sofisticado paquete de estabilidad, es posible domarlo con cierta facilidad  

Para quienes no están familiarizados con el término “street legal”, es básicamente un auto de competición homologado para poder circular en las calles. Y éste Porsche es uno de esos vehículos. Su extrovertida apariencia que es inevitable pasar por alto gracias a su color verde fosforescente, el enorme alerón en la tapa del motor, las branquias en las salpicaderas, los enormes rines de 21 pulgadas y los generosos discos y calipers amarillos, son algunos de los elementos que hacen del Porsche 911 GT3 RS, una pieza de ingeniería alemana.

El último de su especie

Se trata de una pieza en extinción, ya que equipa el último y más potente motor aspirado del 911. Con 4.0 litros de desplazamiento su motor bóxer entrega 520 caballos a un régimen máximo de 9 mil vueltas por minuto. El sonido que emana de él es simplemente seductor.

Un semental controlado

El GT3RS es un vehículo de cepa pura, es tracción trasera pero gracias al sofisticado paquete de estabilidad, es posible domarlo con cierta facilidad. El Porsche Stability Management (PSM) funciona en conjunto con el sistema ABS, el cual cuenta con dos etapas modificables (SC OFF y STC OFF).

Simplicidad deportiva

En la cabina también vemos elementos que lo hacen único, como los asientos, de cubo, son rígidos, ligeros y con mucho apoyo lateral, no son los más cómodos pero delatan su estirpe de competición. Las manijas de puerta se reemplazaron por unas cintas de tela verde, y el volante forrado en gamuza también posee vivos en verde para armonizar con el resto de la decoración.

En términos prácticos el GT3 RS es un vehículo que claramente no está pensado para su uso diario, es el amo de las pistas y ahí es su hábitat natural, aunque también se disfruta mucho en carreteras y autopistas, siempre y cuando el firme sea de buena calidad. Su respuesta es contundente y el torque parece nunca acabar, es más fácil que se nos acabe la recta que la capacidad de aceleración del GT3RS.

Ficha técnica

Motor. 6 cilindros bóxer de 4.0 litros
Potencia:520 hp
Transmmisión: Automática PDK de 7 relaciones
Peso:1,430 kg
Velocidad máxima: 312 km/h
Aceleración 0-100 km/h:3,2 segundos

PRECIO BASE
3 millones 350 mil pesos

LEG