FOTO: @verinladen/TWITTER La dependencia también confirmó que el cuerpo presentaba diversas perforaciones en el tórax  

El cuerpo del periodista Rafael Murúa Manríquez, desaparecido el pasado 19 de enero, fue localizado dos días después en un tramo carretero del municipio de Mulegé en Baja California Sur, y presentaba perforaciones en el tórax.

Los peritos realizaron el levantamiento y traslado del cadáver al servicio médico forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Santa Rosalía, para posteriormente, realizar la necropsia de ley.

El 19 de enero por la noche, el comunicador le avisó a su familia que saldría a caminar, pero no regresó. Al día siguiente, aproximadamente a las 18:00 horas, su vehículo fue localizado en la Calle 11, esquina con Constitución, a una cuadra del establecimiento Café Boleriano.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Murúa Manríquez, por lo que externó sus condolencias y su solidaridad a la familia del reportero, así como a sus compañeros de la radio comunitaria Kashana en esa entidad.

Además, solicitó al Gobierno del Estado de Baja California Sur y a la PGJE la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de los familiares, así como también brindarles medidas de contención emocional. Añadió que  solicitó tales medidas se hagan extensivas a los colaboradores de la radio.

LEG