FOTO: ESPECIAL La propuesta será enviada alrededor de las 13:00 horas a la Cámara alta, al tiempo que se hará pública a medios de comunicación  

La terna para elegir a quien será titular de la Fiscalía General de la República será enviada hoy al Senado, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves, realizada en Palacio Nacional.

 

La propuesta será enviada alrededor de las 13:00 horas a la Cámara alta, al tiempo que se hará pública a medios de comunicación.

 

“Los tres son de primera, gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con criterio para actuar con autonomía y juzgar, si se cae en un delito, a cualquier funcionario, a cualquier servidor público”, dijo respecto de los perfiles.

 

El mandatario indicó que en la terna estará una mujer.

 

Los nombres probables son Bernardo Bátiz, quien fue Procurador de Justicia cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal; Alejandro Gertz, quien actualmente está como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, y Margarita Gyvés Zárate, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y a la vez esposa del presidente de éste, Rafael Guerra.

 

TFA