Foto: Cuartoscuro / Archivo Cave recordar que Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos, sufrió un atentado en noviembre del año pasado  

Israel Mendoza, miembro del Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX desde hace 22 años, asegura que desde que empezó a pronunciarse en contra del sindicato de la corporación enfrenta una fuerte campaña de discriminación homófoba.

 

 

El bombero perteneciente a la comunidad LGBTTTI ha hecho públicas algunas críticas administrativas a la dirigencia sindical de los bomberos, y en represalia lo han agredido en redes sociales, han invadido su privacidad, calumniado y discriminado en diversas maneras.

 

 

Mendoza declaró recientemente que “se citó a todas las guardias de la estación Azcapotzalco, y a todas les comenzaron a decir que tenía VIH. Que tuvieran el contacto mínimo conmigo. El que supe que estaba organizando todo esto era el segundo inspector Pablo Ortiz. Es parte del sindicato”

 

 

En gesto solidario, Ricardo Cruz, otro bombero, dijo que antes no tenían problema con Israel. “Lo manejaban como un bien político porque en ese tiempo se estaba promoviendo una campaña de nuestro dirigente Ismael Figueroa para una diputación. Entonces el sindicato por medio de él consiguió unos camiones de bomberos para que vieran que había participación de los bomberos. Luego, no sé por qué, su desacuerdo con la orientación sexual de mi compañero”, indicó Cruz en el marco de un  evento benéfico para el líder sindical Ismael Figueroa.

 

 

Otro bombero testigo de la discriminación que sufre Mendoza es Marcos Ulises Juárez, quien afirma que “fue como una campaña de desprestigio hacia el compañero por su sexualidad, por su inconformidad dentro de la institución, principalmente contra el sindicato. Que se le dio un concepto de no lo sigan, un concepto de no saben cómo está la situación…Cuando hicieron esa junta para promover eso a mí no me invitaron. Ya cuando empezaron a bajar los compañeros, uno de ellos me dice: qué crees, que están diciendo que Israel tiene sida y que tengamos cuidado con él. Después otro del otro turno me dijo lo mismo. Ya en los 3 turnos escuchaba esos comentarios”

 

 

Cabe recordar que Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos, sufrió un atentado en noviembre del año pasado por no otorgar una plaza que supuestamente ya había vendido y tiene varias acusaciones pendientes presentadas en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX)en dónde lo acusan de despido injustificado, venta de plazsas, maltrato y homicidio. (Con información de Noticieros Televisa)

 

 

 

jhs