foto: cuartoscuro/archivo El Gobierno de la Ciudad de México tendrá una inversión este año de mil 195 millones de pesos, para el reforzamiento del C5 de la capital  

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 aún tiene fallas en 715 cámaras, 889 altavoces y 125 botones de auxilio, informó Juan Manuel García, titular de la dependencia.

 

En ese sentido, aseveró que antes de que termine el mes de febrero, se resolverán las anomalías y, aunque representan un porcentaje menor respecto al total de los equipos, la ciudadanía tendrá información actualizada sobre las reparaciones al sistema de cámaras.

 

En conferencia de prensa, el funcionario informó que en la página del C5, se actualizarán semanalmente los datos del estado de salud del centro. La ciudadanía podrá auditar al C5, dijo durante la presentación de su plan anual.

 

El Gobierno de la Ciudad de México tendrá una inversión este año de mil 195 millones de pesos, para el reforzamiento del C5 de la capital.

Juan Manuel García anunció que habrá 11 mil 100 nuevas cámaras este año y, una de las principales novedades en los equipos es que las imágenes se resguardarán por 30 días y no siete, como ocurre actualmente.

 

Detalló que a mediados de 2019, estará listo un portal con datos abiertos para tener acceso a la información que el C5 genera.

 

Otro de los proyectos más importantes será la creación de un C2 en la Central de Abasto, el cual se prevé esté listo en diciembre de este año. El centro contará con 600 cámaras, que tendrán capacidad para almacenamiento de 60 días. También tendrán 100 botones de auxilio.

 

TFA