Juan Guaidó fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ganar la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, denunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente fue detenido por la mañana de este domingo.

 

En las redes sociales comenzó a circular un video en donde se muestra como Guaidó es detenido en la autopista caracas-La Guaira, cuando se dirigía a una consulta popular en Caraballeda, Vargas.

 


De igual manera, otros políticos opositores de Venezuela rechazaron la detención y exigieron su liberación.

 

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirro”, escribió el secretario general de la OEA, Luis Almargo.

 

El presidente de la Asamblea Nacional ofreció un mensaje en la sede de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Caracas, en done aseguró que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y asumirá las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República y advirtió que el mero decreto no sería suficiente para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Con información de medios

dpc