Foto: Iván Mejía En la gasolinera ubicada en Canal Río Churubusco se observaron filas de vehículos de carga en espera de abastecerse de combustible  

Comerciantes de la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México entregaron este miércoles a destiempo los productos que distribuyen diariamente, debido a las horas que invirtieron en conseguir gasolina para sus vehículos de transporte.

El combustible se agotó antes del mediodía en las dos estaciones de servicio que están ubicadas frente a la entrada del centro de comercialización, por lo que los conductores de las unidades de carga ligera tuvieron que ir a otros expendios, trayecto que les tomó varias horas, comentaron al menos 10 personas a este diario.

La estación que está sobre Canal Río Churubusco, enfrente de la plaza Central Iztapalapa, dejó de dar servicio en punto de las 11:00 horas, pues desde muy temprano, el establecimiento registró grandes filas de comerciantes para abastecerse del hidrocarburo, comentaron.

“Mis compañeros me dijeron que desde las tres y media de la madrugada estuvo muy movido, por eso los del turno vespertino ya no alcanzamos a dar servicio. No nos queda más que ganarnos unos centavos limpiando los parabrisas e inflando llantas”, dijo Rodolfo, despachador de la gasolinera.

A pregunta expresa sobre cómo enfrentaron la escasez registrada en las dos estaciones de servicio que se encuentran afuera de la Ceda, los vendedores manifestaron que para abastecerse acudieron a una gasolinera ubicada a tres kilómetros de ahí.

“Eso nos está generando retrasos en las entregas de nuestros productos. Me tomó 30 minutos por el desmadre que hay para llegar aquí, y para que me dijeran que no tienen gasolina; ahora tengo que ir a una (estación) que está por la Agrícola Pantitlán, que dicen que allí sí hay”, dijo Luis, un comerciante que transporta lácteos y embutidos.

De acuerdo con al menos 10 testimonios recabados por 24 HORAS en la zona, los comerciantes requirieron alrededor de una hora para buscar una gasolinera que diera servicio y durante otra más estuvieron formados para cargar combustible.

En tanto, transportistas de carga pesada, cuyos vehículos de semi o doble remolque utilizan diésel, dijeron no tener conflictos en el suministro, pues ese combustible no escaseó en el expendio ubicado frente a la Central.

LEG