Foto: Cuartoscuro / archivo Le dispararon a cinco metros de la entrada de la dependencia  

Un ex policía ministerial fue asesinado a balazos frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en un ataque que también dejó herida a una mujer, presuntamente empleada de un puesto de comida.

El ex agente, quien estaba incapacitado de por vida, era Rey David Cortés Flores, quien en 2011 fue señalado por disparar contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, durante el bloqueo que éstos realizaron el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol (México-Acapulco).

Ese día falleció un empleado de una gasolinera a la que los normalistas le prendieron fuego; el trabajador, de nombre Gonzalo Miguel Rivas Cámara, recibió de forma postuma la medalla Belisario Dominguez, pues murió tratando de extinguir el incendio.

En el enfrentamiento, dos estudiantes perdieron la vida debido a los disparos realizados por agentes de seguridad estatal, entre ellos presuntamente Cortés Flores, por lo que éste último fue encarcelado y, posteriormente, absuelto por un juez.

Ayer, Cortés Flores se encontraba en un puesto de comida de su propiedad, apenas a cinco metros de la Fiscalía General, cuando un hombre se bajó de un vehículo Jetta (en el que de acuerdo a testigos lo esperarían tres cómplices) para abrir fuego en al menos siete ocasiones. fue atacado a balazos,
El ex agente ministerial quedó tendido en el suelo junto con la mujer lesionada, y falleció cuando era trasladado en una patrulla al hospital para su atención médica.

Inmediatamente después del ataque, y debido a la cercanía con las instalaciones de la Fiscalía, agentes ministeriales acudieron a repeler la agresión y acordonaron la zona; también se implemento un operativo entre la Policía Federal y la Estatal para ubicar a los responsables, sin que se registraran detenidos al cierre de esta edición.

Trascendió que, en días recientes, el ex agente ministerial había participado en protestas para exigir el pago de prestaciones y bonos.

Por su parte, Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó en su cuenta de Twitter que la “Físcalía de Guerrero investiga la agresión que sufrieran hoy dos personas en las inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía; en el lugar, policías ministeriales repelieron el ataque y mantienen un operativo con Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que al momento sigue en desarrollo.

LEG