Después de mucho tiempo de incertidumbre, ahora podemos ver con más claridad lo que pasará con el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha declarado que durante su administración se realizarán distintos cambios que había prometido durante su candidatura.

Adiós fotomultas

El más esperado, es la reubicación de cámaras de fotomultas y radares que ahora se encontrarán en sitios con más índice de siniestros. Además, se eliminarán las multas económicas y serán sustituidas por un sistema de sanciones cívicas con puntos y trabajo comunitario. Siguiendo este nuevo esquema, las fotomultas serán llamadas “fotocívicas”, y podrán consultarse en línea donde estarán disponibles junto con los cursos que forman parte de las sanciones y se tramitarán las citas para cumplir las horas de trabajo comunitario.

No más arañas

También se informó que las llamadas “arañas“ dejarán de usarse para inmovilizar automóviles locales, y únicamente se pondrán en aquellos con placas foráneas, sin embargo nadie está exento de las multas económicas por esta causa.

Seguro obligatorio

Este nuevo documento busca salvaguardar la vida de todos los habitantes de la CDMX. Prueba de esto es la nueva disposición que dicta que sin importar el modelo y año del vehículo, todos los que transiten por vías, caminos y puentes federales están obligados a contar con un seguro que garantice a terceros el pago de los daños que puedan ocasionar, de lo contrario se harán acreedores a multas que oscilan entre los dos mil y cuatro mil 100 pesos.

Cabe señalar que la cantidad mínima que se tiene que contratar para daños materiales es de 50,000 pesos, y para heridas e indemnización por muerte 100,000 pesos.

LEG