Foto: Cuartoscuro La investigación tiene que ser lo más pronto posible, nosotros merecemos, los familiares merecen, los poblanos merecen saber qué fue lo que ocurrió y el Gobierno federal está obligado a garantizar esta investigación con carácter internacional, profesional, e imparcial: Marko Cortés  

La investigación que realice el Gobierno federal sobre el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; el senador, Rafael Moreno Valle, y su asistente, debe resolverse antes de la elección extraordinaria en la que se elegirá al nuevo titular de ejecutivo local, dijo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“La investigación tiene que ser lo más pronto posible, nosotros merecemos, los familiares merecen, los poblanos merecen saber qué fue lo que ocurrió y el Gobierno federal está obligado a garantizar esta investigación con carácter internacional, profesional, e imparcial”, dijo el líder panista.

Entrevistado luego de rendir un homenaje luctuoso a la pareja de políticos y a Héctor Baltazar, asistente del senador Moreno Valle, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cortés reiteró la exigencia para que el Gobierno federal, y en especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador, realice una investigación profesional, independiente y creíble del accidente en el que perdieron la vida los panistas.

La investigación que esperan, abundó, es una en la que participen profesionales, se determine el contenido de la “caja negra” y qué fue lo que provocó el accidente, “y si en realidad sí lo fue”.

Sobre la designación del titular de Gobierno interino que llamará a elecciones extraordinarias en Puebla, el presidente nacional blanquiazul subrayó que harán una propuesta responsable que genere consensos y una mayoría para que la entidad tenga gobernabilidad.

“Buscaremos una propuesta que genere confianza en el PAN, en los demás partidos coaligados y que genere confianza de una correcta conducción de este interinato”, dijo el presidente.

Por su parte, la presidenta regional del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, expresó que el siguiente reto no es exclusivo del panismo poblano, sino del panismo nacional, “vayamos en unidad y solidaridad todos los panistas, honremos como les hubiera gustado, triunfando”.

leg