Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esta semana suscribirá un convenio con el Estado de México y el estado de Hidalgo, para recuperar las coordinaciones metropolitanas en materia de seguridad.

 

En conferencia de prensa, para anunciar la reactivación del sistema de cuadrantes, la mandataria señaló que la coordinación será con 59 municipios conurbados, de los cuales Tizayuca pertenece al estado de Hidalgo.

 

Refirió que ya existen otros convenios con dichas entidades; sin embargo, el estado de fuerza es poco, por lo que requieren un reforzamiento. En la coordinación, también participará el Gobierno Federal.

 

Por su parte, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, comentó que actualmente se realizan patrullajes en cinco alcaldías que tienen límites con el Estado de México y agregarán en los límites con Hidalgo y Morelos.

 

“En Morelos ya estamos en la carretera Xochimilco-Oaxtepec y la Policía Federal está participando, pero esperamos realmente que se incremente el estado de fuerza, tanto de la Policía Federal como de nuestras contrapartes en el Estado de México para poder tener mayor presencia y mayor patrullaje en esas zonas”, aseguró.

gac