Foto: Cuartoscuro El morenista no se quedó sin respuesta y destacó que no está en duda la lealtad de las instituciones  

Con diversos mensajes a través de sus respectivas cuentas de Twitter, los senadores, Ricardo Monreal de Morena y Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, protagonizaron a un enfrentamiento ante las declaraciones que han hecho diversos testigos protegidos en una corte de Estados Unidos por supuestos sobornos del cártel de Sinaloa a altos mandos de la Policía y el Ejército, durante el juico que se le sigue a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

 

 

El coordinador de la bancada de Morena, publicó un mensaje en que replicaba las declaraciones de que “un millón de dólares al mes era la nómina del cartel de Sinaloa para el pago de altos mandos de la Policía y el Ejército mexicanos en gobiernos del PAN y PRI.”

 

 

Seguido de un segundo mensaje en el que advertía, “el gobierno mexicano, al servicio de un cartel de la droga. ¿Así cuando iba a terminar la guerra? A México le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender las investigaciones pertinentes”.

 

 

Ante dichas declaraciones, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió que “utilizar esto para defender una iniciativa deficiente, que vulnera los Derechos Humanos y el marco legal del país, demuestra la carencia de argumentos creíbles por parte de sus proponentes”.

 

 

Y fue más allá en otro mensaje, al señalar que “poner en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército fundamentándose en dichos de criminales que negociaron beneficios y protección con otros gobiernos es muy delicado y grave”.

 

 

Reviró que durante la pasada administración se detuvo y extraditó a varios objetivos prioritarios, “mostrando su compromiso con el Estado de Derecho y la seguridad de las y los mexicanos”.

 

 

El morenista no se quedó sin respuesta y destacó que “no está en duda la lealtad de las instituciones, sino la probidad de algunos de sus integrantes, quienes tienen el derecho de defenderse y demostrar que las graves imputaciones en su contra son falsas y dolorosas” y recordó el caso del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veitya, quien se declaró culpable.

 

DAMG