Foto: @PGJDF_CDMX Twitter Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México  

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo programa de seguridad por cuadrantes, donde se pretende atender emergencias en tres o cuatro minutos.

Mediante el nuevo plan de seguridad, se pretende que 23 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilen la capital a nivel de calle.

En conferencia de prensa, Jesús Orta, titular de la dependencia, aseguró que este programa tiene tres objetivos fundamentales: el primero es maximizar el número de policías tanto con patrullaje como pie a tierra, el segundo reducir el tiempo de respuesta ante una incidencia delictiva; y el el tercero optimizar la evaluación del desempeño de los uniformados.

La Secretaría de Seguridad actuará a través de 847 cuadrantes que se clasificaron de acuerdo a su nivel de riesgo, en alto, mediano y bajo. Asimismo, comentó que serán 2 mil 541 elementos responsables de los cuadrantes.

En ese sentido, informó que cerca del 60% de los mandos fueron removidos de este puesto tras una serie de evaluaciones en los que se certificó que no eran aptos para ocupar este puesto, por ello fueron removidos a otras áreas de la secretaría.

A cada cuadrante, que abarca un perímetro de diez manzanas, le corresponderá al menos una patrulla y una moto.

Los dos mil 541 jefes de cuadrante tendrán un incentivo permanente de tres mil pesos mensuales cada uno como parte de la mejora en las condiciones para ellos, como un modo de incentivo.

aetc