Desde la implementación de la Policía Charra en la zona de la Alameda Central, los delitos de robo a cuentahabiente y de vehículos, así como conductas antisociales, se han logrado inhibir, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Fue el 23 de diciembre pasado que 30 elementos de la también conocida como Policía Típica fueron desplegados en el lugar, donde los ilícitos que en años anteriores se registraban, han sido erradicados.

 

“Por instrucción de la SSC, se trabaja para reforzar la capacidad operativa de esta área. Y tenemos peticiones de ingreso a Coyoacán, Xochimilco, la tercera sección del Bosque de Chapultepec y la Alameda Oriente, así como a lugares de difícil acceso” enfatizó José Amado Olmedo González, mando de esa policía.

 

Con su presencia, también se evitó la alteración al orden público, ya que no se han presentado riñas, por lo que se refuerza el modelo de prevención con el que trabaja el titular de la institución policiaca, Jesús Orta Martínez.

 

Estos elementos protegen a transeúntes contra ilícitos, disuaden comportamientos antisociales y promueven la imagen de la capital mexicana en el extranjero.

 

Ayer, la dependencia informó que a partir del primer día de este año, la Policía Charra extendió sus operaciones en Plaza Garibaldi, donde los oficiales a caballo trabajan para inhibir a la delincuencia y orientan al turismo nacional e internacional en zonas emblemáticas de la capital.

 

dpc/leg