Foto: Cuartoscuro El dirigente nacional del PAN, mediante un comunicado, respondió al Presidente de la República que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés, como él lo plantea  

El aumento a la gasolina sólo es en términos inflacionarios, por lo que las críticas del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, deben ser con objetividad, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

“Estaban muy callados, llevaban desde Salinas a la fecha nada más de aplaudidores, de ‘quema incienso’, y ahora ya están de opositores.

“Nada más que deben de ser objetivos, porque él habló de que el sábado se venía el gasolinazo y afortunadamente no fue así; al día siguiente sale a decir que no servía para nada el bajar en IVA en la frontera, ese tipo de cosas; pero bueno, es su derecho que se exprese”.

“Hable con la verdad”, llama Cortés

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, mediante un comunicado, respondió al Presidente de la República que la causa principal de la inflación en México la genera el aumento en los precios de las gasolinas y no al revés, como él lo plantea.

“Con todo respeto, le pedimos que hable con la verdad al pueblo de México; la gasolina en la zona fronteriza no bajó en general, sino solo en algunas ciudades, y la gran mayoría de los consumidores tendrán que pagar 100% de IEPS en combustibles”, afirmó.

“Que le hable con la verdad a los mexicanos; de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo, el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas”, señaló el panista, y criticó que se siga sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país.

Agregó que la disminución de 50% de IVA en la frontera es una farsa, porque solo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16% de IVA.

LEG